10 RAZONES DE POR QUÉ INVERTIR EN PANAMÁ

Agosto 3 de 2020

A pesar de la crisis, Panamá sigue liderizando expectativas de crecimiento económico en la región.

Tanto es así, que recientemente cinco multinacionales conocidas como Spectrum Biomedical Latam (Canadá), Inceca Regional Services (Nicaragua), ABB Centroamérica y el Caribe, S.A (Suiza), Alórica Panamá (Estados Unidos) y EY Latam North Holding S.A (Reino Unido y EEUU), van a establecer sus sedes en Panamá. Ello impactará positivamente en la reactivación económica, incrementando la demanda en el sector de bienes y raíces.

En estos momentos de incertidumbre, donde no se ve clara la fluctuación del mercado, hay que analizar qué inversiones presentan riesgos y cuáles no. Por ejemplo, invertir en acciones en la bolsa de valores es un riesgo. Sin embargo, invertir en Panamá en el nicho de bienes y raíces siempre será una buena opción ya que se mantendrá en una inversión inquebrantable.

Se debe tener en cuenta la plusvalía, es decir, cuando un inmueble adquiere valor con el paso del tiempo. Si este factor se combina con la inflación, obtendremos como ayuda a que un proyecto establezca un valor en el momento de su compra y que con el paso de los años de modo positivo, ese precio aumente. Además, los bienes raíces tienen una fácil accesibilidad a la liquidez de la inversión a diferencia de otros métodos de inversión.

Daniel Kodsi, CEO de Participant Capital Royal Palm Companies (RPC), una empresa de inversiones inmobiliarias y desarrollos a gran escala, declaró que “el efecto que ha tenido el Covid-19 en el mercado no se parece a la crisis financiera de 2008”. En América Latina, el sector inmobiliario se mantiene en un escenario optimista, la inversión de vivienda se sigue concibiendo a mediano y largo plazo como una oportunidad sólida e inteligente.

El Canal de Panamá, que desde su apertura en 1914 permite que más del 5% del comercio mundial pase por él, permite que el país obtenga una gran rentabilidad y atrae a inversores de todo el mundo para invertir en distintas actividades, entre ellas la inversión inmobiliaria.

porque invertir en Panamá

LAS 10 RAZONES DE POR QUÉ INVERTIR EN PANAMÁ SON:

1.- Economía estable con el dólar norteamericano como moneda de curso legal. Invertir en bines raíces que cotizan en dólares puede ser una manera de reducir el riesgo. El apoyo en la plusvalía y el valor del inmueble atestigua la minimización de cualquier inseguridad que pudiese tener la divisa.

2.- El sector de bienes raíces ofrece una amplia gama de proyectos inmobiliarios para invertir, presentando una geografía diversa, con selvas vírgenes, montañas, islas tropicales y una capital moderna con un gran desarrollo urbanístico con todas las facilidades.

3.- Panamá se presenta como el Hub de las Américas por su situación estratégico aéreo, comercial, logístico, financiero y marítimo de alcance global. Además dispone de diversas Zonas Económicas Especiales como la Ciudad del Saber, Panamá Pacífico, Zonas Procesadoras para la Exportación y la Zona Libre de Colón.

4.- Si se compara con otros países vecinos latinoamericanos, es un país más seguro. El coste de vida es inferior y la calidad de vida es alta. Además, no tiene desastres naturales como huracanes o terremotos.

5.- Existen exenciones y descuentos para los jubilados y la tercera edad, que serían similares tanto si es un extranjero jubilado residente en Panamá como si es un nacional. Entre ellas están los descuentos en transportes terrestres y aéreos, en cines, medicinas, restaurantes, compras y servicios.

6.- Incentivos fiscales.

7.- Altos niveles de formación profesional en sectores como medicina, derecho, y banca entre otros.

8.- Sistema bancario de gran fortaleza, en los últimos 20 años se han registrado fusiones, transformaciones e incorporaciones de nuevos bancos que han ayudado a regular y redimensionar el sector. Como consecuencia, Panamá es hoy uno de los centros financieros más importantes de Latinoamérica.

9.- Hay poca interferencia de las autoridades locales.

10.- Inversión extranjera protegida por el Código Civil de Panamá, su Constitución y su Ley de Inversión Extranjera, proporcionan una garantía de que los extranjeros tienen los mismos derechos que los panameños en cuanto a la posesión de propiedades, inversiones y comercio.

invertir en panamá bienes y raíces

Ventajas fiscales de la inversión inmobiliaria

Invertir en Panamá tiene la ventaja de que se considera un paraíso fiscal. Los ingresos generados dentro del país, incluyendo los que generan las ventas hechas dentro de Panamá, sí que soportan el impuesto panameño, ya que la ley tributaria se basa en el principio de Territorialidad.

Todas las ventas de bienes raíces en Panamá están sujetas al pago del 2% por impuesto de transferencia del bien raíz.

invertir en panamá bienes raíces

Panamá ofrece visas especiales que permiten exenciones fiscales para los extranjeros que residen o invierten en el país.

Las sociedades anónimas son una ventaja más al hacer inversiones inmobiliarias.

 

FUENTE Silvia Merida Pellicer https://www.gogetit.com.pa/blog/por-que-invertir-en-panama/

©2020 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co