5 TIPS PARA APROVECHAR EL ESPACIO EN LA RECÁMARA PRINCIPAL

Septiembre 2 de 2020

No sólo eso, sino que cada rincón de la recámara principal, definitivamente cuenta. Es por ello que debemos tener muy claro que en este espacio, deben estar solamente las cosas que utilizas en el día a día, y evitar recargarte de objetos o muebles innecesarios.

recámara principal

Para aprovechar todos los pequeños rincones de la recámara, solo hay que buscar soluciones sencillas y prácticas a todos ellos. Por eso, los muebles con poco fondo resultan ideales para sacarle partido a espacios pequeños y esquinas.

Un espacio puede lucir de mayor o menor longitud dependiendo del arreglo que tengan los muebles.

Existen muchísimas formas de tener una recámara principal espaciosa, independientemente del metraje que ésta tenga.

Antes de cambiar algún mueble, o comprar otro que tal vez no te haga falta, te ayudaremos con 5 tips para aprovechar el espacio al máximo.

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA RECÁMARA PRINCIPAL

  • Colocar una cortina de lado a lado, da una sensación de pared entelada, y decora toda una pared.
  • Lo primero que debes tomar en cuenta, es el tamaño de la cama que vas a utilizar, que debe ir en proporción a la recámara.
  • Ahorrar espacio en una habitación pequeña, ya no tiene porque ser un problema, si distribuyes de una manera adecuada tus muebles en el espacio disponible.

Si eres de esas personas que quiere tener una recámara agradable, espaciosa y confortable, pero tienes un apartamento que no es tan grande, entonces ¡no te preocupes! Puedes seguir teniendo eso que tanto deseas, solo que debes redistribuir tus muebles para contar con más espacio.

La principal actividad de un dormitorio es el descanso, por lo que la cantidad de muebles realmente necesarios será reducida. No necesitas agregar más elementos de los que necesitas, ya que harás que el espacio se vea sobrecargado y pesado.

Al final del día, la recámara es ese espacio al que llegas a relajarte y desconectarte para un merecido descanso. Es de suma importancia que el espacio, refleje tranquilidad y serenidad.

recámara principal

Sabemos todo esto, pero tenemos una recámara cuyo espacio quisiéramos aprovechar al máximo. ¿Y cómo lo hacemos? Puedes tomar en cuenta los tips que traemos para ti.

5 tips para aprovechar espacios

1.- Busca una cama funcional

El objeto de este tipo de muebles, radica en cumplir dos funciones que usualmente pudiera ser una: La del descanso. Con una cama funcional, puedes descansar y al mismo tiempo, puedes almacenar y guardar artículos de uso personal, tales como lencería, toallas o tal vez ropa.

recámara principal

Usualmente, las camas funcionales cuentan con cajones en la parte de abajo o a los lados, que permiten sacar un mayor provecho al almacenaje de la recámara principal.

2.- Ilumina tu recámara con luz natural

Los espacios se ven significativamente más grandes al contar con una gran iluminación. Entonces, no dudes en sacarle provecho a las ventanas, por chicas o grandes que éstas sean. Y si quieres, agrégale un extra de iluminación artificial.

recámara principal

Además, puedes iluminar mucho más tu recámara si utilizas una pintura blanca, y escoges el mobiliario de este mismo tono. De esta manera, se difumina el mueble y se crea una sensación de amplitud mucho más marcada.

3.- Utiliza la cabecera de tu cama como espacio para almacenar

La cabecera de la cama es un elemento que generalmente cumple un rol únicamente decorativo, pero en las habitaciones pequeñas en donde cada centímetro cuenta, es una gran oportunidad para brindar un elemento funcional al espacio.

Una cabecera con espacio para guardar, servirá de complemento a las mesas de noche como apoyo y hará que tu dormitorio se vea más ordenado. También es bueno para agregar decoración sin tener que recurrir a las paredes.

4.- Almacenaje vertical en vez de horizontal

Los armarios y clósets, son fundamentales en toda recámara principal, pero no tienen por qué ocupar tanto espacio a lo ancho, cuando pudieran hacerlo a lo alto.

recámara principal

Debes aprovechar la altura de tu recámara para utilizar estanterías que vayan de techo a piso, y así poder almacenar la mayor cantidad de cosas sin necesidad de malgastar espacio. Utiliza el espacio vertical para colocar iluminación, elementos de decoración o espacio de almacenaje. Una buena forma de incorporar todos estos elementos, es usar estantes, que permiten tanto exhibición como organización.

5.- Integra espejos para agrandar el espacio

Los espejos, más allá de permitirnos ver cómo lucimos, hacen que el espacio sea visualmente más grande, además de replicar la luz y servir para vestirse por las mañanas. Son elementos decorativos que quedan muy bien y también son muy funcionales.

recámara principal

Puedes elegir un espejo de gran tamaño para apoyar en el suelo y que aporte una gran superficie reflectiva. Incluso, hay algunos espejos que tienen un cajón detrás para guardar accesorios, optimizando otro elemento más en tu recámara principal.

FUENTE   gogetit.com.pa/blog/recamara-principal/

©2020 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co