7 CLAVES PARA CONVERTIR TU OFICINA EN UN LUGAR AGRADABLE Y PRODUCTIVO

Abril 20 de 2021

Te damos algunas claves para convertir tu oficina sea en casa o en el negocio en un lugar agradable y productivo:

Orden y Limpieza: Es conocido que por falta de tiempo a veces nuestro lugar de trabajo es un caos.  Una oficina ordenada y limpia te brinda mas creatividad y productividad que una desorganizada o enredada. Invierte tiempo diariamente en ordenar tu puesto de trabajo  esto lo puedes hacer unos minutos antes finalizar la jornada de trabajo o luego del almuerzo que estas un poco más relajado.

 

 

  • Define el lugar para cada cosa: Es conocido que en lugares de trabajo se tiene un mejor productividad cuando encontramos lo que buscamos.  Sean útiles de oficinas, expedientes de clientes, documentos específicos, entre otros.  Si defines en donde se establecerán los lugares para cada uno de ellos y conservas el orden no tendrás inconvenientes.  Coloca todos los útiles de oficina en el mismo lugar, organiza las carpetas o expedientes de clientes en un orden lógico en un archivador, establece igual un lugar en el archivador para documentos específicos, entre otros.

 


 

  

 

  • Establece diferentes áreas de trabajo: Crea no solo una estación de trabajo donde hacer tu labor cotidiana sino que también utiliza otros lugares dentro de la oficina para hacerlo. Puedes tener una mesa trabajo aparte para ver expedientes, planos, entre otros.  Mesas mas altas para leer de pie alguna documentación.  El estar sentado largas horas sin moverte baja la productividad y te cansas más rápido.  El hacer algunos cambios de posición y lugar te hará más agradable el día laboral.

 

Crea algún lugar de diversión:Hoy en día muchas empresas grandes establecen un lugar para bajar la tensión del trabajo.  Un pequeño salón con una mesa de ping pong o mini fulbito puede hacer que los colaboradores se relajen un rato.  Ellos pueden aprovechar su hora de almuerzo luego que digieren sus alimentos para echar un par de jueguitos que lo distraigan un poco.

 

  • Invierte en Estímulos visuales: Para una persona en una oficina ver diariamente las mismas paredes puede ser tedioso.  Si puedes colocar cuadros coloridos o con mensajes motivacionales puede ayudar a mejorar el ambiente.  Igual si puedes abrir una ventana te dará una mayor iluminación natural así como alguna vista al exterior para variar la monotonía de solo ver paredes internas.

 

 Estimula la creatividad interna:Algo que no es tan costoso y ayuda a incrementar la creatividad tan valorada hoy día es la de instalar tableros.  Los mismo ayudan a abrir la mente en especial para lluvia de ideas y propuesta creativas dentro del negocio.

 

  • Permite descanso cada cierto tiempo: Es comprobado por los ingenieros industriales que los colaboradores al  tomar un pequeño descanso de 5 a 10 minutos máximo cada cierto tiempo incrementa su productividad.  Apuesta a tener una pequeña área de cafetería con acceso a agua, café, té y snacks/galletitas/frutas para tus colaboradores.  De manera que cada cierto tiempo estiren las piernas, tomen alguna bebida, coman un snack y/o bañan al baño.



Estas son algunas sugerencias sencillas que puedes implementar dentro de tu oficina sean en casa o en el negocio para incrementar la productividad.  Puede que te parezca que algunas de estas sugerencias llevan un ingrediente de costo o de tiempo pero todos son compensados con creces en los resultados finales.

FUENTE https://www.advantagebienesraices.com/noticia.php


©2021 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co