Avalúo de propiedades: Interés al alza en Centroamérica

Septiembre 22 de 2020

A través de un sistema que monitorea en tiempo real los cambios en los intereses y preferencias de los consumidores en los países de Centroamérica, desarrollado por CentralAmericaData, es posible proyectar tendencias de demanda a corto y largo plazo, para los diferentes productos, sectores y mercados que operan en la región.

Las cifras más actualizadas detallan que en el mercado guatemalteco, el tema de avalúo e inspección de propiedades, reportó una baja entre el 1 de marzo y el 12 de abril en la tendencia de corto plazo, pero a partir del 3 de mayo las interacciones en Internet comenzaron a aumentar, alza que se mantuvo hasta las primeras semanas de junio.

En Costa Rica desde inicios de marzo de 2020, la merma en el interés por los servicios de avalúo de propiedades se ha reflejado en la tendencia de corto plazo. Sin embargo, se interrumpió su comportamiento negativo el 3 de mayo y hasta inicios de junio la tendencia se mantenía al alza.

En el mercado panameño se reporta que la tendencia de largo plazo se ha mantenido un comportamiento alcista desde el 5 de abril, y en la tendencia de corto plazo las interacciones en Internet asociadas al tema comenzaron a repuntar desde el 22 de marzo.

Para el caso del mercado hondureño, la tendencia de corto plazo, precisa que a partir del 12 de abril, las interacciones de los consumidores en el entorno digital comenzaron a incrementarse considerablemente desde 19 de abril, y el comportamiento alcista se mantuvo hasta inicios de junio.
 
En El Salvador el sistema interactivo precisa que en Internet, del 16 de febrero al 19 de abril las interacciones asociadas a los servicios de avalúo de propiedades cayeron, pero, desde el 26 de abril se ha comenzado a registrar una alza considerable.

Esta herramienta de monitoreo de intereses de los consumidores de cualquier país de la región permite a las empresas proyectar tendencias de demanda y anticiparse a los cambios que se irán registrando en los diversos sectores y categorías de productos y servicios. Este sistema de información permite hacer un tracking semanal de cualquier producto o categoría, resultando en un insumo de altísimo valor para tomar decisiones de negocio en la nueva realidad comercial.

FUENTE https://www.centralamericadata.com/es/article/home/Evaluacin_de_propiedades_Inters_al_alza_en_Centroamrica

©2020 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co