COCINAS MODERNAS – NUEVA TENDENCIA EN INTERIORES

Julio 3 de 2020

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la decoración para cocinas modernas, puede funcionar en cualquier casa o apartamento. No necesita tener medidas específicas, ni una estructura determinada.

Es muy probable que, en algún momento, hayas pensado en modernizar tu cocina. Así que, ¿por qué no hacerlo ahora? No es necesario gastar una gran cantidad de dinero.

¿Qué es aquello que hace a una cocina moderna o no? En nuestro artículo de hoy, te damos algunas ideas que seguramente te ayudarán a tenerla.

cocinas modernas

LO QUE DEBES SABER SOBRE COCINAS MODERNAS

  • El diseño de la cocina, es una de las decisiones más importantes que debes realizar a la hora de decorar tu casa, por ser éste uno de los ambientes más importantes y utilizados.
  • En las cocinas modernas, se destacan líneas rectas, muebles hechos de acero inoxidable y paredes blancas.
  • Los diferentes estilos de cocinas modernas, son infinitos. Entre ellos, encontramos cocinas rústicas, cocinas minimalistas, cocinas vintage, entre otras.

Las tendencias en decoración de cocinas modernas, han dado un giro en los últimos años. Antes, este espacio solía utilizarse para cocinar y comer. En cambio, en la actualidad, se ha transformado en un lugar mucho más integrado a la vida diaria.

No es nada raro encontrar personas viendo televisión, utilizando la computadora o estudiando en este espacio, además de las actividades para las cuales las cocinas han sido diseñadas.

Por ello, dado que la cocina se ha convertido en una sala multifuncional, la decoración ocupa, cada vez más, un rol más importante en un espacio que ha ganado importancia.

Te puede interesar: ¿En qué consiste la decoración funcional del hogar?

Ahora bien, para tener cocinas modernas, debemos proceder con cautela, debido a que algunos electrodomésticos, requieren instalación y otros, necesitan un servicio de fontanería. Es decir, debemos conocer por dónde van las tuberías de agua, los cables de electricidad y las tuberías de gas antes de hacer alguna reforma.

Un diseño exitoso de la cocina, debe centrarse en su funcionalidad, su ergonomía, acabados duraderos e incorporar productos de buena calidad.

En el caso de las cocinas modernas minimalistas vintage, podrás optar por interiores más modernos o minimalistas si utilizas muebles lacados, que tengan un acabado con brillo o mate. Puedes combinar este color con accesorios de aluminio o acabados en acero, obteniendo un resultado moderno.

cocinas modernas

Te puede interesar: Decoración vintage para tu casa o apartamento

Si prefieres otro estilo, el rústico, debes contar con espacios que reflejen paz y tranquilidad. Ese estilo rústico, está conectado con la naturaleza y destaca por su comodidad, sencillez y la abundancia de madera, tanto en el piso como en los muebles e incluso en el techo. Los muebles, destacan por su aspecto robusto, poco elaborado o envejecido, que transmite un encanto especial de la vida en el campo.

Una opción que puedes poner en práctica para cocinas modernas, es integrar la cocina al comedor, teniendo como una de sus principales ventajas, un efecto visual de amplitud. Las casas o apartamentos en Panamá que escogen tener esta distribución, lucen mucho más grandes en comparación a las viviendas que tienen los dos espacios por separado.

Busca siempre muebles sencillos y funcionales, que ocupen poco espacio pero que a la vez, cumplan con su función.

 

FUENTE 

Silvia Merida Pellicer https://www.gogetit.com.pa/blog/cocinas-modernas/

©2020 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co