COCINAS PRÁCTICAS Y FUNCIONALES – ¿CÓMO LOGRARLAS?

Agosto 19 de 2020

De hecho, la cocina es uno de los espacios más importantes de cualquier hogar y donde la gran mayoría de nosotros pasamos largas horas. Se ha caracterizado, desde siempre, por ser un espacio social donde compartir buenos momentos entre amigos y familia.

Uno de los principales problemas que presentan las cocinas, es la falta de capacidad de almacenamiento. En una cocina práctica, esto no debería suceder.

Es por ello que, cuando llega el momento de tener una cocina práctica y funcional (o de elegir una nueva) es importante diseñar un espacio que se adapte y nos permita satisfacer las necesidades de nuestra vida cotidiana.

cocinas prácticas

En nuestro artículo de hoy, te contamos algunos tips importantes que debes tomar en cuenta para lograrlo y tener un espacio funcional y organizado.

LO QUE DEBES SABER SOBRE COCINAS PRÁCTICAS

  • Este tipo de cocinas, deben poder reunir todas las áreas de trabajo en un solo espacio: Estufa, lavaplatos y mesa de comer.
  • La distribución de estos espacios, es un factor clave. Es de mucha importancia, por ende, estudiar antes la forma que permita organizar mejor el espacio disponible y pensar en dónde vamos a colocar cada elemento.
  • Debemos asegurarnos de tener una correcta disposición de las zonas de trabajo (zona de preparación, cocción, limpieza, almacenamiento de alimentos y utensilios) con suficiente espacio libre para poder circular cómodamente y trabajar con seguridad en ella.
  • Según los metros cuadrados del espacio, la forma de la estancia y la funcionalidad, se pueden escoger entre varios tipos de distribución de cocinas: Cocinas en “L”, cocinas lineales, en paralelo, cocinas en “U” o en isla.
cocinas prácticas

¿Has escuchado alguna vez de una cocina poco funcional? ¿O una cocina que no permita moverte con facilidad? ¿Qué características reúne?

Una de ellas, seguramente, es la falta de espacios para almacenar alimentos, o utensilios de cocina. Otra característica, es no dejar espacios para la correcta preparación de los alimentos, lo cual puede ocasionar que queden mal cocinados, o que su preparación sea ineficiente.

Tenemos que aprovechar al máximo el espacio del que disponemos distribuyendo la cocina de tal manera que nos permita realizar todas las tareas con facilidad: Cocinar, comer, almacenar, reunirnos con la familia o amigos, entre otras cosas.

Hoy en día, muchos apartamentos ya vienen con esta propuesta en su diseño: cocinas integradas al salón. Este estilo de cocina ofrece un ambiente más amplio. Se utilizan en decoración de apartamentos tipo loft, tipo estudios y decoración de apartamentos pequeños.

cocinas prácticas

Antes de empezar cualquier reforma de cocina, es necesario estudiar la distribución que permita organizar mejor el espacio disponible y pensar donde vamos a colocar los elementos que la componen: armarios, electrodomésticos, fogones, instalaciones de agua y luz, etc. Para evitar errores, todo debe estar bien planificado y reflejado en un plano, y más si ello implica tirar paredes, modificar instalaciones o mover puertas.

El mercado nos ofrece una gran gama de muebles modernos de cocina muy apropiados para la organización del almacenaje y de pequeños electrodomésticos o con varias funciones. Estos muebles de cocina, son perfectos para la decoración de cocinas abiertas y para diferenciar o separar ambientes.

FUENTE  

Silvia Merida Pellicer https://www.gogetit.com.pa/blog/cocinas-practicas-y-funcionales/

©2020 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co