CÓMO DECORAR HABITACIONES PEQUEÑAS – TIPS Y CONSEJOS

Septiembre 1 de 2020

Es importante tener claro que, en una recámara, no deben abundar los elementos decorativos, pues se supone que este espacio de la casa, debe transmitir tranquilidad y serenidad para lograr un buen descanso. De esta manera, si lo sobrecargamos, tal vez se nos dificulte un descanso apropiado.

Las habitaciones pequeñas decoradas de manera eficiente, pueden llegar a ser inclusive más cómodas y acogedoras que las habitaciones grandes. Todo radica en el mobiliario utilizado.

Ahora bien, existen ciertos trucos dentro del mundo de diseño de interiores en Panamá, que te permitirán decorar habitaciones pequeñas de manera tal que queden a tu gusto y según tu medida. Aquí te contaremos algunas ideas para lograrlo.

decorar habitaciones pequeñas

La clave, está en saber aprovechar el espacio con el que se cuenta, y en base a ello, transformarlo poco a poco respetando siempre la estructura original de la habitación.

LO QUE DEBES SABER SOBRE DECORAR HABITACIONES PEQUEÑAS

  • El color de las paredes, es un factor clave al momento de la decoración. El blanco, indudablemente le dará a cualquier espacio, una sensación de amplitud sin necesidad de remodelaciones.
  • El tamaño del mobiliario que uses para la habitación, influirá mucho en la percepción del espacio. A pesar de que este tipo de muebles, ocupen más espacio, darán la sensación de estar en un espacio mayor.
  • Algunos elementos adicionales, tales como espejos, lámparas, ventanales o inclusive escalones, definitivamente contribuirán de muy buena manera a decorar habitaciones pequeñas.

Seguramente, en algún momento de tu vida te ha pasado que has tenido una habitación tan pequeña, que no sabes cómo decorarla. Sin embargo, hay muchas opciones que puedes poner en práctica sin tener que gastar una fortuna en remodelaciones.

decorar habitaciones pequeñas

Además, es interesante saber que puedes contar con muchos recursos naturales, tales como la luz y las plantas, para lograr que un espacio pequeño, gane tamaño.

Te puede interesar: Iluminación práctica para tu casa o apartamento.

El hecho de que una habitación sea pequeña, no quiere decir que esté mal decorada, sino todo lo contrario: A pesar del poco espacio, se pueden lograr resultados muy buenos.

Bien sea la habitación principal, la habitación de los niños o el cuarto de visitas, cada uno de estos espacios tiene posibilidades de estar muy bien decorados. Sólo dependerá de cuánto quieras hacerlo.

decorar habitaciones pequeñas

Los recursos que pueden ayudarte

  1. Espejos: Aunque parezca mentira, estos elementos decorativos, a pesar de ser sencillos, pueden llegar a ser muy poderosos y a lograr mucho, por su gran versatilidad y sus diferentes formas, entre otras características. Permiten que un espacio se vea el doble de grande y aumentan la luminosidad.
  2. Color de las paredes: Para tener mayor sensación de amplitud, necesitamos que las paredes puedan disimularse, o al menos, no hacerse tan visibles. Para ello, el blanco es el tono ideal. Mientras más oscuras pintes las paredes de una habitación, más chico se verá el espacio.
  3. Mobiliario: Para decorar habitaciones pequeñas, las camas grandes son una buena opción en estos espacios, al contrario de lo que pueda parecer. Una cama grande, ocupa más, pero da la sensación de estar en un espacio mayor. Además, si cabe una cama grande, quiere decir que la habitación no es tan pequeña.
  4. Iluminación: Si la habitación tiene ventanas grandes, te recomendamos aprovecharlas. No las tapes con cortinas opacas. Por el contrario, si no tienes demasiada luz natural, ilumina bien la habitación con lámparas de luz blanca. Los espacios bien iluminados parecen más grandes y definitivamente la luz blanca, brinda mayor sensación de amplitud que la luz amarilla.

¡No dejes que un espacio pequeño, te impida tener la habitación de tus sueños!

FUENTE   https://www.gogetit.com.pa/blog/decorar-habitaciones-pequenas/

©2020 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co