¿Cuáles son las características y beneficios de un MLS?

Octubre 1 de 2020

En MLS se genera una asociación de agencias y agentes inmobiliarios. Estos comparten inmuebles de todo tipo que han sido captados en exclusiva. Lo que se forma de esa manera es una bolsa de viviendas a las que todos los agentes son capaces de acceder. Se trata de un sistema basado fundamentalmente en la solidaridad y en la colaboración entre profesionales.

Características de un sistema MLS

 

El programa MLS está diseñado fundamentalmente para contener un listado de las propiedades disponibles en el mercado, según categorías. Estas pueden ser: tipo de inmueble, tipo de operación, antigüedad, precio, superficie construida, ubicación, entre otras posibilidades. Se genera una gran base de datos de fácil consulta para los agentes inmobiliarios que colaboran.

A su vez, los MLS contienen un historial de viviendas vendidas con un período de tiempo determinado. En este historial encontramos la fecha de cuando la transacción fue realizada, la ubicación, el precio, entre otras cosas. Esto permite determinar estadísticas y valores de base para futuras propiedades.

A través de este sistema, los agentes inmobiliarios tienen la posibilidad de automatizar las búsquedas, pudiendo enterarse en tiempo real cuando sale una propiedad al mercado inmobiliario. El sistema MLS ayuda a las agencias inmobiliarias a establecer qué propiedades pueden compartirse en el sistema, cuáles se mantienen privadas, entre otras cosas, dando exclusividad a los agentes respecto de la competencia.

Entérate más en: ¿Qué es un MLS?

¿Qué es la exclusividad compartida?

 

Cuando un propietario formaliza un contrato de venta de un inmueble con un agente inmobiliario asociado a una MLS, sólo tiene relación directa y personal con el agente con el que está trabajando. Pero, en realidad, el inmueble puede ser vendido por cualquier agente o inmobiliaria que está asociada a esa MLS. Al entrar en el sistema, la vivienda pasa a contar en todo momento con la supervisión y el seguimiento del agente que la captó, pero con posibilidad de venderse por otros agentes, lo que suele reducir el tiempo que la propiedad tarda en ser vendida.

Aunque la inversión en publicidad para ese inmueble particular corre a cargo de la agencia que lo captó, las demás agencias asociadas también lo publicitan en sus sitios web y en la web de la MLS. Por estas razones, todas son ventajas de cara al cliente.

¿Por qué vender una vivienda con un MLS?

 

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, muchas son las razones por las cuales es beneficiosos vender propiedades con un MLS. Algunas de las principales son las siguientes:

  • Mayor difusión de la propiedad en venta
  • Resultados de venta en menos tiempo de lo habitual
  • Servicio regulado por código deontológico
  • Mayor confianza entre los compradores interesados

¿Por qué comprar una vivienda con un MLS?

 

Desde el punto de vista del comprador, también podemos destacar muchos beneficios de buscar propiedades con un MLS. Algunos de los más importantes son:

  • Se accede a una muy amplia oferta de inmuebles seleccionados, adecuados en función de los criterios y preferencias de cada comprador, de manera cómoda, rápida y sencilla
  • Se multiplican considerablemente las opciones a las que el comprador puede acceder aún siendo atendido por un agente en particular
  • Todas las propiedades que están en la bolsa común de la MLS mantienen los mismos precios y las mismas condiciones, independientemente del agente o la agencia inmobiliaria
  • Es un sistema transparente y confiable
  • Hay un mandato de venta formado con le propietario de cada inmueble que está en la bolsa de la MLS, por lo que se cuenta con toda la información jurídica y administrativa de cada uno de ellos

Beneficios de MLS Acobir

 

En Panamá, MLS Acobir cuenta con el inventario de propiedades más confiable y seguro del país, tanto para opciones de venta como de alquiler. MLS Acobir no sólo garantiza cero duplicidad de propiedades, sino también precios transparentes y acordes al mercado. Además, forman parte de este sistema más de 400 agentes inmobiliarios y más de 200 agencias. Desde este sistema, los compradores pueden acceder a un único mapa de propiedades en Panamá, que brinda la posibilidad de filtrar por condiciones específicas.

FUENTE https://blog.mlsacobir.com/caracteristicas-y-beneficios-de-un-mls/

©2020 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co