Empresa china GAC MOTOR revoluciona el mercado panameño con nuevo compacto

Diciembre 4 de 2019

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Un nuevo modelo SUV, el GS3 a menos de 16.900 dólares, pretende revolucionar el parque automotor de Panamá por iniciativa del gigante automotriz chino GAC MOTOR, que este martes presentó en sociedad el vehículo, más barato que un sedán .

Para Grupo Auto Comercial, representante de la firma china, este es uno de los modelos emblemáticos de GAC MOTOR caracterizados por su alta calidad, seguridad, diseño e innovación tecnológica, que responde al estilo moderno que exige el consumidor panameño, su director comercial, Diego Fábrega.

Con una producción y venta de 2,2 millones de unidades, e ingresos por 58 billones de dólares en 2018, el gigante automotriz GAC MOTOR reiteró su apuesta por el mercado panameño, esta vez con la presentación del modelo SUV GS3, “a un precio competitivo, con las características inteligentes y de diseño de clase mundial que caracterizan a sus automóviles”.

Diego Fábrega recordó que el pasado 25 de octubre, Guangzhou Automobile Industry Group Co Ltd, uno de los mayores fabricantes de automóviles de China, junto a su distribuidor exclusivo en Panamá, Grupo Auto Comercial, S. A., formalizaron la presentación de la marca al mercado panameño, constituyéndose en el primer país de Centroamérica en su venta y distribución de partes, y en el quinto de la región latinoamericana, además de Ecuador, Chile, Bolivia y Paraguay, en el proceso de expansión que la marca realiza.

En 2018, el fabricante automotriz produjo y vendió 2,2 millones de unidades, generando ingresos por 52 billones de dólares, informó en ese momento, Yu Jung, presidente de GAC MOTOR, mientras que Zeng Hebin, gerente general de GAC MOTOR International Limited, destacó la ubicación geográfica de Panamá, la conectividad del Canal de Panamá entre el Atlántico y el Pacífico, la existencia de un centro financiero, y las posibilidades comerciales en la relación entre ambos países; como claves para considerar la instalación de una fábrica de ensamblaje, y un centro de distribución de partes y repuestos para América Latina.

Con un precio inferior a 16.900 dólares, el GS3, combina elementos de cromo con un diseño deportivo, mientras que el interior se ve reforzado por el forro de cuero y tela de primera calidad de sus asientos, paneles de puertas y tablero de instrumentos, acotó Fábrega.

Las comodidades digitales incluyen un sistema de información y entretenimiento de última generación que integra una pantalla a color TFT de 8 pulgadas con conectividad de teléfono manos libres Bluetooth.

Además, la clasificación de seguridad es de cinco estrellas, con características como el control electrónico de estabilidad, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), sistema de control de tracción (TCS), asistencia hidráulica de frenado (HBA), arranque en pendiente Hold Control (HHC), Hill Descent Control (HDC) y freno de estacionamiento electrónico con retención automática.

GAC Motor, ha sido reconocida en china por siete años consecutivos cómo la marca número uno en calidad, por la firma americana JD Powers, recordó.

Al momento ha firmado acuerdos con distribuidores de la marca en 23 países, siendo Panamá el número 17 en iniciar operaciones. Sus productos incluyen sedanes, vehículos utilitarios, y una gama completa de vehículos cien por ciento eléctricos.

En el año 2018, sus ventas en el extranjero aumentaron en un 69% y comenzó de forma gradual la comercialización en mercados más maduros de países desarrollados, pero sin olvidar los mercados emergentes. También se clasificó entre las 100 marcas más valiosas por Brand Finance en el año 2018, y escaló 13 posiciones en Fortune Global 500, pasando de la posición 202 en 2018, a la 189 en 2019, de acuerdo con la firma.

FUENTE: https://anpanama.com/

©2020 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co