Motivos para comprar casas en Panamá

Enero 6 de 2021

¿Por qué comprar casas?

 

Comprar una de las mejores adquisiciones, tanto para generar estabilidad como para tener posibilidades de inversión a futuro. Muchos son los beneficios que se pueden reconocer en la compra de casas:

Son fáciles de remodelar

 

Siempre que se compre una propiedad de esta índole, se accede a la posibilidad de que este sea decorado según los gustos de cada persona o familia en particular. Se puede hacer con la propiedad prácticamente lo que se desee. Además, en caso de requerir remodelaciones, estas también pueden hacerse sin problema. Esto se debe a que, en la mayor parte de los casos, no es necesario realizar trámites para solicitar permisos al respecto.

Ofrecen privacidad y espacio

 

Ciertamente, las casas suelen ser más amplias que los apartamentos. Cuando se busca una casa, en muchos casos, lo que se está buscando es que cada integrante de la familia tenga la posibilidad de contar con un espacio propio adaptado a su personalidad y a sus necesidades. Las casas suelen tener un mayor número de recámaras, por lo que pueden resultar más cómodas.

Jardines y espacios verdes

 

Hoy en día, son muchas las personas y en particular las familias que buscan tener acceso a espacios verdes dentro de su propia vivienda. En este sentido, comprar casas en Panamá es una excelente opción, puesto que muchas de estas ofrecen acceso a jardines o patios, tanto delanteros como traseros. Es una forma de acceder a espacios verdes sin tener que salir del hogar y disfrutar del aire libre. Además, es especialmente útil cuando se tiene hijos pequeños o cuando se quiere tener mascotas.

Independencia

 

Finalmente, podemos decir que vivir en una casa ofrece más independencia que un apartamento respecto a la comunidad. Si bien se pueden generar lazos con las personas de la zona, se tiene la posibilidad de generar un ambiente habitualmente más silencioso y tener la privacidad que se desee.

Quizás te interese leer: Consejos para compradores primerizos

Motivos para comprar casas en Panamá

 

Muchas son las razones por las que una persona puede buscar comprar una casa. Sea porque quiere revalorizar lo adquirido a futuro generando una inversión inteligente o porque quiere vivir en el lugar, Panamá es un destino por excelencia en la actualidad. Con el paso del tiempo, el país se ha ido convirtiendo en una de las mejores alternativas para invertir en bienes raíces, tanto en casas como en apartamentos. A continuación, veremos por qué puede ser conveniente comprar propiedades en Panamá.

Un país en constante crecimiento

 

Si bien es cierto que la pandemia del coronavirus ha afectado al mundo entero, Panamá es un país que viene de años de crecimiento económico ininterrumpido. De hecho, es uno de los países con mayores índices de crecimiento a lo largo de los últimos diez años en América Latina y se mantiene entre las tasas de crecimiento más altas.

Un lugar seguro

 

Un aspecto que la mayor parte de las personas tienden a considerar cuando van a mudarse a un nuevo lugar tiene que ver con la seguridad. Panamá es considerado como un país muy seguro, tanto para su población residente como para sus turistas. Los sistemas de seguridad en el país han tenido también un muy importante desarrollo, puesto que es un país que crece constantemente y que, además, se ha ido convirtiendo en un destino turístico por excelencia para visitantes provenientes de todas partes del mundo.

Costo de vida bajo

 

Panamá es un país con una economía dolarizada. La moneda nacional es el Balboa, que fue introducida en 1903 y que tiene un cambio de 1 a 1 con el dólar estadounidense. A pesar de eso, el costo de vida en el país tiende a ser bajo, por lo que no se requiere de salarios extraordinarios para poder vivir bien en este país. Es un país con un excelente desarrollo del sistema y los servicios públicos, por lo que el costo de vida en general es más bajo si se compara, por ejemplo, con los países del Norte.

Un lugar bello

 

Panamá es un país de maravillosos paisajes. Se destaca especialmente por sus playas. Además, debido a las dimensiones del país en general, la mayor parte de las playas se encuentran a no más de dos horas de la ciudad. La ubicación geográfica del país hace que sus playas estén tanto en la costa del Mar Caribe como del Océano Pacífico, por lo que los paisajes se tornan completamente diferentes a solamente unas pocas horas de viaje.

Incentivos para quedarse

 

Finalmente, debemos destacar que Panamá es un país que ofrece grandes incentivos para quienes desean invertir en bienes raíces. Hay incentivos fiscales destinados especialmente a inversionistas y a personas extranjeras que desean invertir en el país.

FUENTE https://blog.mlsacobir.com/motivos-para-comprar-casas-en-panama/


©2021 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co