Pasos para elegir una oficina en alquiler

Junio 23 de 2021

Pensar la cantidad de espacio

 

El primer paso para elegir una oficina en alquiler es pensar qué cantidad de espacio se requiere. Esto quiere decir, cuántos metros cuadrados podrían ser necesarios en función de la cantidad de empleados de la empresa o de la forma en que se desarrolle la actividad. En general, se recomienda que, en caso de componerse de diversos empleados, los puestos de trabajo estén bien delimitados y pueda haber despachos privados en los que realizar reuniones, llamados, entre otras cosas.

Garantizar la seguridad

 

En un entorno laboral, la seguridad es muy importante. Poder trabajar en un entorno con control de accesos y con un buen sistema de seguridad ayudará a la tranquilidad de los empleados, como así también al funcionamiento de las actividades de todos los días.

Buscar una buena ubicación

 

En Panamá puedes encontrar excelentes zonas de oficinas. La ubicación es uno de los aspectos más importantes, puesto que incide en el acceso a diversos servicios. Dónde se encuentre ubicada una empresa o una oficina es determinante para su éxito y para su competitividad. La ubicación va a sentar las bases sólidas para la actividad.

Que tenga conexiones

 

Cuando hablamos de conexiones, estamos haciendo referencia a la cercanía respecto de diferentes medios de transporte público. Esto es lo que va a permitir que los empleados puedan desplazarse desde y hacia la oficina de manera sencilla y resulten más productivos en sus tareas.

Cuidar la calidad

 

Siempre que se busque alquilar una oficina en Panamá, es muy importante conocer el estado del lugar antes de firmar. Esto incluye saber la antigüedad del edificio y de la oficina en sí, los materiales con los que ha sido fabricado, su climatización, su aislamiento, entre otras cosas. Se incluye, ciertamente, información referida a arreglos y reparaciones que puedan ser necesarios. Una forma de tener certezas al respecto es acudiendo a agentes de bienes raíces. En MLS puedes acceder a más de 400 agentes ampliamente calificados que te ayudarán a encontrar el establecimiento que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Conocer los gastos añadidos

 

No siempre los gastos que se van a tener están contemplados en el contrato. En ocasiones, puede suceder que aparezcan otros gastos que no se tenían previstos. Si esto sucede y no se está preparado para ello, puede impactar en el funcionamiento del negocio o empresa. por eso, es muy importante contemplar todos los gastos que puedan llegar a aparecer. En esto incluimos algunos tales como la limpieza, el mantenimiento, entre otras cosas.

Buscar flexibilidad

 

Hoy en día, la flexibilidad es vista como un punto fundamental para aumentar la productividad de los empleados en caso de tenerlos. Por eso, se recomienda buscar oficinas de horarios y disponibilidad flexibles, para poder brindar mayor comodidad a los trabajadores y, a partir de allí, optimizar los resultados de sus jornadas laborales.

Te puede interesar: Bienes raíces en Panamá: los factores que destacan al país

Que tenga buena iluminación

 

Ciertamente, toda oficina requiere de una buena iluminación artificial. No obstante, si se puede reemplazar la mayor parte de esta por luz natural, se obtendrán mejores resultados. Está demostrado que las personas pueden concentrarse más cuando trabajan con más luz natural que artificial. Esto hace que trabajen más en menos tiempo, que sean más productivos. Por eso, constatar la cantidad de luz natural que ingresa y cómo optimizarla en caso de no ser suficiente es un punto clave a la hora de alquilar una oficina.

Cuidar la conexión a Internet

 

Panamá es considerado como uno de los países de América Latina y el Caribe con mayor acceso a servicios. Esto incluye el acceso a Internet. El Internet es fundamental en las oficinas contemporáneas. Hoy en día, son cada vez más los trabajos que se llevan a cabo a través de la red. Por eso, es imposible pensar una oficina sin Internet. A la hora de buscar una oficina en alquiler, es muy importante que esta cuente con buen equipamiento y buena conexión y que sea adaptable a las últimas tecnologías del mercado, a fin de funcionar adecuadamente de acuerdo a las necesidades de tu negocio o empresa.

Generar un ambiente agradable

 

Por último, que el ambiente sea agradable y placentero va a incidir directamente en la capacidad de trabajo de las personas. Los empleados se sentirán más a gusto y podrán desarrollar mejor sus tareas. Por eso, es importante observar los espacios, su distribución, su iluminación y sus colores para ver que el entorno sea lo más agradable posible.

 

EN FUENTE https://blog.mlsacobir.com/pasos-para-elegir-una-oficina-en-alquiler/


©2021 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co