Propiedades en área de playas: una tendencia fabulosa en Panamá

Marzo 26 de 2021

¿Por qué invertir en las playas de Panamá?

 

Panamá es un país reconocido a nivel mundial por sus bellezas naturales. Algunas de sus playas se encuentran entre las más bellas del mundo, visitadas por miles de turistas todos los años.

Por su ubicación estratégica, Panamá baña sus playas tanto por el Mar Caribe como por el Océano Pacífico, lo que genera una importante biodiversidad. En total, el país tiene más de 1200 kilómetros de costa a ambos lados del mismo. También cuenta con cientos de islas y de islotes, que generan sus diversos archipiélagos.

Beneficios de invertir en propiedades en la playa

 

Si estás pensando en invertir en propiedades en Panamá, la zona de playa puede ser una excelente alternativa. Muchas son las razones por las que invertir en propiedades en zona de playa puede ser beneficioso y las contamos a continuación.

Un ambiente saludable

 

Si la propiedad se desea para vivir, es una excelente apuesta para generar un estilo de vida mucho más saludable. Distintas investigaciones demuestran que pasar tiempo cerca del agua y en zonas de paisajes naturales tiene importantes beneficios psicológicos para las personas, tanto adultos como niños. Además, fortalece el sistema inmunológico y motiva hábitos de vida saludables y un mayor contacto con el medio ambiente.

Ubicación estratégica

 

Como ya hemos dicho con anterioridad, la ubicación de Panamá es privilegiada. Algo que destaca al país y a sus destinos turísticos frente a otras alternativas tiene que ver con que prácticamente todos tienen buen clima a lo largo de todo el año. Pero esta no es la única ventaja de la ubicación de las playas panameñas. Además, todas estas se encuentran cerca de la ciudad, pudiendo estar en cualquier parte de la ciudad en un tiempo máximo de una hora.

También te puede interesar: Motivos para comprar casas en Panamá

Dolarización

 

En todos los destinos turísticos de Panamá, la rentabilidad de las propiedades es muy buena. Esto se debe a que el mercado de bienes raíces del país se destaca por ser un mercado dolarizado. Lo que esto genera es que los inversionistas puedan realizar sus inversiones sin miedo a perder valor con fluctuaciones vinculadas al tipo de cambio.

Ingresos vacacionales

 

En muchos casos, las personas que adquieren propiedades en zona de playa colocan la propiedad a disposición de alquileres vacacionales en temporada. Esto genera una importante fuente de ingresos que tiende a mantenerse estable.

Modos de pago

 

La oferta de propiedades en zona turística en la actualidad es muy alta. Esto ha generado que se desarrollen muchas facilidades de pago para mejorar el acceso de las personas a estas viviendas. En este sentido, invertir en bienes raíces en Panamá en zona de playa se torna más sencillo, accediendo al buen rendimiento de este tipo de propiedades y al retorno de inversión corto.

Características de la zona

 

Como hemos dicho antes, Panamá cuenta con una muy extensa zona de playa a ambos lados del país. Esto genera vistas privilegiadas desde las zonas de influencia que mejoran sustancialmente el estilo de vida de las personas, a la vez que despiertan gran interés en inversionistas y en turistas. Pero, además, el país cuenta con grandes amenidades que contribuyen a hacer de esta una opción ideal. Entre dichas amenidades podemos destacar:

  • Modernos aeropuertos
  • Importante desarrollo de la infraestructura turística
  • Áreas comerciales
  • Centros gastronómicos
  • Espacios de entretenimiento y ocio
  • Campos de golf

Muchas son las opciones que las zonas de playa en Panamá ofrecen para el entretenimiento y el esparcimiento, como así también para disfrutar de diferentes actividades en familia, entre amigos o en soledad. Se debe tener en cuenta que, hoy en día, las áreas sociales y las amenidades representan un importante porcentaje de la zona vendible de los proyectos residenciales.

Modernidad

 

En la actualidad, las propiedades que se encuentran en zona de playa de Panamá tienden a ser muy modernas. Sus acabados son bien desarrollados y sus componentes estéticos están perfectamente llevados a cabo.

Proyectos en desarrollo

 

Además de lo mencionado hasta ahora, se debe destacar que no todo interés por invertir en propiedades en zona de playa se vincula necesariamente con propiedades o proyectos ya finalizados. En muchos casos, se apuesta a la inversión en proyectos en desarrollo. Debido al crecimiento sostenido que Panamá ha llevado a lo largo de los últimos años, muchos son los proyectos en desarrollo que se pueden encontrar actualmente.

 

FUENTE https://blog.mlsacobir.com/panama-propiedades-en-la-playa/


©2021 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co