Razones para comprar apartamentos en Panamá

Octubre 2 de 2020

Estas características llevan a que sean cada vez más las personas que toman la decisión de comprar apartamentos en Panamá. A continuación, veremos cuáles son las razones por las que es una buena idea comprar apartamentos en Panamá.

Beneficios de comprar apartamentos en Panamá

 

Derechos

 

Una de las primeras razones que podemos enunciar tiene que ver con la igualdad de derechos. En este sentido, los extranjeros que llegan a Panamá reciben los mismos derechos que los panameños residentes al momento de comprar un apartamento en el país.

Proyectos inmobiliarios

 

Debido a su crecimiento imparable desde hace algunos años, Panamá cuenta hoy en día con una gran variedad de proyectos inmobiliarios. En la actualidad, podemos contabilizar más de 200. Estos, pensados especialmente para que las personas que llegan al país tengan la oportunidad de elegir dónde es que quieren vivir, sea en el centro de la ciudad, a orillas del mar o en el campo. Hoy, Panamá tiene una importante y desarrollada industria de la construcción, lo que lleva a que los bienes raíces estén en su máximo esplendor.

Costos

 

Si se compara con otros países como los europeos, e incluso con algunos países del continente americano, los costos de las propiedades en Panamá son mucho más bajos. No obstante, sin por eso sacrificar la calidad de las construcciones y de la oferta inmobiliaria.

Infraestructura

 

Panamá se destaca particularmente por tener una muy desarrollada infraestructura en lo que respecta a los servicios básicos y los servicios de telecomunicaciones. Esto se debe fundamentalmente a su ubicación geográfica, que coloca al país en un cruce obligatorio tanto para lo que refiere a comercio como a información.

A su vez, los costos de servicio y de mantenimiento de propiedades suelen ser también bajos. Lo mismo sucede con los costos de alimentación y actividades de ocio. Muchas personas compran apartamentos en Panamá debido a que el país les ofrece la oportunidad de mantenerse con menos dinero que en otros sitios.

Extranjeros jubilados

 

Para los extranjeros jubilados, Panamá cuenta con un excelente plan de beneficios. Desde hace tiempo, el país se ha ido desarrollando para poder atraer, también, a jubilados de otras partes del mundo. En este sentido, es posible encontrar múltiples descuentos, facilidad de acceso a visa de residencia, entre otras cosas, para promover que más personas deseen quedarse en el país.

Centro bancario

 

Si algo destaca a Panamá, además de las características anteriormente mencionadas, es que el país cuenta con el más importante y diverso centro bancario del planeta. Las personas que llegan al país pueden acceder a múltiples alternativas de créditos hipotecarios con poca dificultad, debido a que el historial bancario puede ser confirmado por el banco personal, independientemente de la ubicación de este.

Condominios

 

Para quienes buscan comprar apartamentos en Panamá, es posible encontrar maravillosos condominios que se construyen a orillas del Océano Pacífico. Todos estos cuentan con servicios propios de hoteles cinco estrellas o de los resorts de mayor calidad, pero sin perder la libertad y la tranquilidad de encontrarse en un espacio privado.

Entérate mucho más sobre las ventajas de comprar apartamentos en Panamá en: Vive en Panamá, los mejores lugares para alquilar un apartamento.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un apartamento en Panamá?

 

Los beneficios de invertir en apartamentos en Panamá son claros. No obstante, a continuación, queremos darte algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de realizar esta inversión.

Distancia de servicios

 

Como hemos visto anteriormente, Panamá se destaca por el excelente desarrollo de sus servicios básicos y de telecomunicaciones. No obstante, al momento de comprar un apartamento, es fundamental evaluar la distancia con respecto a determinados servicios, en función del estilo de vida que se quiera llevar. En otras palabras, si se tiene hijos o se planea tenerlos, es importante ver si hay escuelas cerca y cuáles son. Lo mismo sucede con los hospitales. También se recomienda verificar las líneas de transporte que se encuentran cerca de las propiedades de interés y cómo estas se conectan para llevar a los espacios de trabajo o de ocio que se tiene en mente.

La ubicación

 

Siguiendo con lo mencionado con anterioridad, la ubicación es algo que debe evaluarse integralmente antes de elegir un apartamento en Panamá. No se trata sólo de las escuelas y la cercanía con el trabajo, sino también de evaluar la cantidad de tráfico de una determinada zona, si se quiere estar cerca de la playa, entre otras cosas.

Evaluar la propiedad

 

Además de mirar el apartamento y su ubicación, es importante asegurarse de que este esté libre de problemas legales. Algunos pueden ser embargos, cuestiones hipotecarias o contratos de arrendamiento. Esta información debe saberse antes de comprar el apartamento.

Buen estado

 

Finalmente, si se va a comprar un apartamento que ha sido usado, es importante visitarlo y verificar que este se encuentra en buenas condiciones y si es necesario hacer algún arreglo. Esta revisión previa evitará que se deba luego incurrir en gastos que pueden ser inoportunos para reparaciones o arreglo de objetos descompuestos, filtraciones, etcétera.

 

Si estás buscando apartamentos en Panamá, en MLS Acobir encontrarás alternativas perfectas para ti.

FUENTE https://blog.mlsacobir.com/comprar-apartamentos-en-panama/

©2020 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co