Razones para invertir en bienes raíces en Panamá

Octubre 5 de 2020

¿Por qué invertir en bienes raíces en Panamá?

 

Crecimiento económico

 

Pese a la crisis del coronavirus, Panamá es uno de los países que mayor crecimiento económico ha tenido en Latinoamérica en los últimos 10 años. Pese a que la tasa de crecimiento se ha visto reducida en el último tiempo, sigue siendo una de las más altas de América Latina.

Economía dolarizada

 

La moneda nacional en Panamá es el Balboa. Desde que fue introducida en el año 1903, cuenta con una tasa de cambio de 1 a 1 con respecto al dólar americano. La mayor parte de las monedas en circulación en el país son dólares, con pocas excepciones.

Conectividad

 

Tanto por su ubicación en la región como por sus características particulares, Panamá ha sido, desde hace tiempo, un centro de operaciones de vuelos en la totalidad de América. Esta tendencia no ha parado de crecer en el tiempo. en la actualidad, desde Panamá, se accede a vuelos directos no sólo a todos los países latinoamericanos y de Norteamérica, sino también hacia Asia y Europa.

País seguro

 

Panamá es considerado como un país seguro para su población. Es un poderoso destino turístico para viajeros extranjeros, por lo que se mantiene mucha atención en los sistemas de seguridad.

Playas

 

A lo largo de Panamá es posible encontrar maravillosas platas. Algunas de estas se encuentran a no más de dos horas de la ciudad, por lo que es posible llegar a hermosos lugares con bellos paisajes en poco tiempo. Las playas de Panamá constituyen una gran parte de sus activos. Esto se debe, en particular, a que la ubicación geográfica del país comparte dos costas, la costa del Caribe y la costa del Océano Pacífico.

Costo de vida

 

Si bien es cierto que la economía de Panamá está dolarizada, el costo de vida es bajo si se compara con otras ciudades. Tanto los servicios públicos como los de mantenimiento son especialmente bajos si se compara con los países del Norte.

Acceso a incentivos fiscales

 

Si lo que se quiere es invertir en bienes raíces en Panamá, es importante tener en cuenta que este país cuenta con diversos incentivos fiscales para inversionistas y extranjeros. Además, el sector financiero offshore se encuentra exento de distintos impuestos locales.

Infraestructura

 

Panamá se destaca especialmente por tener una infraestructura, en general, muy bien desarrollada. Esto incluye desde autopistas y carreteras hasta distintas formas de movilizarse a través de medios públicos. También están bien desarrolladas las infraestructuras de agua, electricidad, servicios de comunicaciones y servicios públicos generales. Su infraestructura edilicia es de las mejores de América Latina para las inversiones en bienes raíces, tanto para compra y venta de apartamentos y casas, como para oficinas.

¿Cómo invertir en bienes raíces en Panamá?

 

La venta de apartamentos en Panamá está en auge desde hace tiempo. También lo está el alquiler de casas y apartamentos. Al momento de invertir en este tipo de bienes, te comentamos algunos consejos a tener en cuenta.

Reducir la búsqueda

 

Al momento de buscar, lo que se recomienda hacer es reducir con respecto a los principales intereses y necesidades. Estas pueden ser ubicación, rango de precio, número de baños, número de habitaciones, casa o apartamento, estacionamiento, metros cuadrados, entre otras posibilidades.

A lo largo del proceso de búsqueda, se recomienda evaluar bien la zona y sus características. La zona debe adecuarse al estilo de vida buscado (que haya una escuela cerca si se tiene hijos, que haya centros de salud, estar cerca de una playa si así se prefiere, etc). También se recomienda prever si se quiere tener mascotas, si no se tiene hijos pero se busca tenerlos en algún momento, entre otras alternativas. En caso de inversiones, es importante conocer el plan de desarrollo de la zona para poder conocer cuánto puede llegar a aumentar el valor de la propiedades adquirida con el paso del tiempo.

Buscar asesoramiento inmobiliario

 

En la compra de casas o apartamentos en Panamá, es importante contar con asesoramiento inmobiliario adecuado. Esto permite acceder a la orientación necesaria a través de especialistas en el área, pudiendo de esa manera tomar las decisiones correctas.

En MLS Acobir colaboran más de 400 agentes de bienes raíces y más de 200 empresas que forman parte. El sistema de trabajo es seguro y efectivo, tanto para compradores como para inquilinos y para vendedores. Puedes acceder a agentes inmobiliarios que te ayuden a encontrar el mejor inmueble.

Entérate más sobre nuestro funcionamiento en: ¿Qué es un MLS?

Conocer créditos bancarios

 

En caso de requerirlo, en Panamá es posible acceder a diferentes alternativas de préstamos o de créditos hipotecarios. Se recomienda investigar qué opciones están disponibles y cuáles se adaptan mejor a las necesidades de cada persona o familia en particular.

FUENTE blog.mlsacobir.com/invertir-en-bienes-raices-en-panama/

©2020 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co