Si vas a escribir un blog, asegúrate de que se lea

Enero 12 de 2021

Muchos profesionales de bienes raíces escriben blogs de negocios, y el tiempo dedicado a los blogs puede generar dividendos de marketing, según la séptima encuesta anual de blogs de Orbit Media Studios, una empresa de desarrollo de sitios web. De casi 1.300 blogueros de todas las industrias, el 54% dijo que los blogs ofrecen «algunos resultados de marketing».

“Encontramos una y otra vez que mayores esfuerzos al escribir un blog, conducen a mayores recompensas”, dice Andy Crestodina, CEO de Orbit Media.

Los blogueros que tienen mucho que decir tienden a ver los mejores resultados. Se encontró que las publicaciones de blog que tienen alrededor de 1,000 palabras son las más efectivas, pero los blogueros que escribieron publicaciones de blog de 3,000 palabras también informaron “resultados sólidos” en el estudio. Además, los blogueros que invierten más tiempo en cada publicación de blog, hasta seis horas, también tienden a ver mejores resultados de marketing, señala el estudio.

No es necesario escribir un blog todos los días. Los blogueros que publican una vez a la semana o varias veces al mes tienden a reportar los mejores resultados. “Por el contrario, los blogueros inconsistentes tienen menos probabilidades de informar resultados ‘sólidos’”, dice Crestodina.

La encuesta de Orbit Media Studios encontró que lo siguiente es más efectivo para los resultados de marketing:

  • Seminarios web: 33%
  • Roundups (que invita a varios escritores a abordar un tema específico): 33%
  • Guías y libros electrónicos: 33%
  • Entrevistas: 33%
  • Blogs de «contenido cerrado» (que requiere información de registro de un visitante para leer el blog): 33%
  • Infografías: 31%
  • Listas, como las 10 listas principales: 31%
  • Artículos prácticos: 28%

Los especialistas en marketing utilizan de manera abrumadora las redes sociales para atraer tráfico a su blog. Otros métodos incluyen marketing por correo electrónico, como boletines y optimización de motores de búsqueda. Un pequeño porcentaje utiliza servicios de pago, como anuncios que aparecen en los motores de búsqueda.

 Así que les dejo una información reciente que vale la pena analizar para sacar el mayor provecho al momento que realices tu blog.

FUENTE https://blog.inmobilia.com/mundo-inmobiliario/si-vas-a-escribir-un-blog-asegurate-de-que-se-lea/


©2021 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co