TIPS PARA RENOVAR UN APARTAMENTO POR POCO DINERO

Julio 7 de 2020

Decorar no es una tarea difícil. Solo hay que hacerse las preguntas adecuadas y lo más importante, saber si se cuenta o no con el presupuesto necesario para hacerlo.

Antes de renovar un apartamento, es importante conocer por dónde quieres comenzar y qué es lo que quieres lograr.

No existe una fórmula mágica que permita saber, a ciencia cierta, qué debemos hacer y cómo lo debemos hacer. Por ello, hoy te compartimos algunos tips que pueden funcionarte y lograr ese aspecto diferente en cualquier estancia del hogar.

renovar un apartamento

RENOVAR UN APARTAMENTO – LO QUE DEBES SABER

  • Lo primero que debes saber, es qué tipo de renovación quisieras hacer en tu hogar. Pueden ser numerosas y variadas opciones, tales como querer agrandar algún clóset o recámara, refrescar la cocina o pintar las paredes de un color diferente al que tenías antes.
  • Es importante tomar en cuenta que, renovar un apartamento, implica ejecutar trabajos que, por lo general, suelen llevar tiempo en hacerlos. Así que, planifica bien para cuándo quieres tenerlo listo, y en base a eso, inicia las remodelaciones.
  • Renovar un apartamento, no necesariamente implica un gasto monetario importante. Existen muchas ideas que puedes hacer tú mismo (mejor conocido como “decoración DIY”) y de esta manera, ahorras considerablemente en dinero y logras lo mismo que pudieras conseguir en una mueblería o en un almacén.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la decoración DIY

Conseguir una mayor capacidad de almacenaje en la recámara que te permita tener todo ordenado, es una de las más comunes razones para renovar un apartamento. ¿Y cómo puedes lograr eso por poco dinero? ¡Aquí te contamos!

renovar un apartamento

En alguna pared que tengas frente a la cama, coloca unos armarios modulares, que nos permiten conseguir un almacenaje a medida. O también, puedes optar por repisas de madera, bien sea en forma de tablas, o en forma de cuadrados.

Además, puedes colocar un perchero en algún rincón de la recámara, para que tengas todos tus bolsos de forma ordenada y accesible. También te recomendamos colocar unas estanterías o zapateros, que permitan tener todos los zapatos a la vista.

Renovación para la cocina

La cocina es uno de los espacios en los que pasamos más tiempo mientras estamos en el hogar. Es por ello que este espacio, debe ser lo suficientemente amplio y agradable para poder realizar todas las tareas propias de esta estancia.

Para renovar algún elemento, puedes probar pintar las sillas de la mesa de comer en un tono diferente al que tenían, siempre y cuando combinen con el resto de los elementos de la cocina.

Otro tip que puedes poner en práctica, es colocar más almacenaje (de platos, vasos o implementos de cocina) utilizando estanterías especiales para ello, que no tienen que ocupar mucho espacio, sino simplemente cumplir con su función.

renovar un apartamento

Renovación para la sala

Al renovar un apartamento, usualmente la sala es una de las favoritas para hacer algún cambio. Y puede ser mucho más sencillo de lo que parece. Con sólo cambiar los muebles de lugar, o agregar una planta en un rincón de la sala, puedes transformar ese espacio tan importante a muy poco costo.

Otro tip que te puede funcionar, es cambiar las cortinas o persianas de la sala, ayudando a que las ventanas, al lucir diferentes, le den otro aspecto a esta estancia.

Así como éstos, hay muchos otros tips que puedes poner en práctica para renovar un apartamento de manera sencilla y económica. ¡No hay límites para hacerlo, así que atrévete!

 renovar un apartamento

FUENTE 

Silvia Merida Pellicer https://www.gogetit.com.pa/blog/renovar-un-apartamento/

©2020 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co