¿Vivir en un primer o último piso de un apartamento?

Marzo 23 de 2021

Vivir en un piso bajo: ventajas y desventajas

Ventajas

 

Si estás buscando apartamentos en Panamá, analizaremos los beneficios de vivir en un primer piso o en un piso bajo. Podemos decir que uno de sus principales beneficios tiene que ver con que es una parte del edificio en la que no se deben soportar temperaturas extremas. Es la parte en que se puede tener un umbral térmico más estable a lo largo de todo el año. Además, la luz tiende a ser menos que en los pisos altos.

Muchas personas acuden a los primeros pisos porque sienten que esto les brinda más seguridad ante problemas en el edificio o ante urgencias. Por ejemplo, ante averías en el ascensor o cortes de luz, subir o bajar por escaleras es más rápido y sencillo. Además, es la mejor alternativa para personas que tienen movilidad reducida.

Es frecuente que quienes apuestan al primer piso consideren que poseen mayor privacidad. Quienes apuestan a esta ubicación corren menos riesgo de molestar a otros vecinos con ruidos o con una vida diaria activa. Pero, además, en muchos edificios, quienes viven en el primer piso suelen acceder a espacios adicionales, como es el caso de patios o jardines frontales. Es frecuente que se trate de apartamentos con más metros cuadrados.

Te puede interesar: Los apartamentos más lujosos en Panamá

Desventajas

 

Una de las principales desventajas de vivir en un primer piso tiene que ver con que no se cuenta con la misma cantidad de luz natural que en los pisos altos. Lo mismo sucede con el acceso a aire puro. Además, en las grandes ciudades, el primer piso debe asumir un aumento del ruido exterior y de la contaminación de la calle. Si bien es cierto que se gana privacidad respecto al sonido, también se pierde en lo que refiere al tránsito de las personas en las calles.

Vivir en un piso alto: ventajas y desventajas

Ventajas

 

A la hora de buscar bienes raíces en Panamá, muchas personas adoran los pisos altos. Si bien es cierto que en ocasiones pueden ser más costosos económicamente, también se considera que proporcionan una mejor calidad de vida. Uno de los grandes beneficios de ello tiene que ver con que las personas no están en contacto directo con lo que sucede en la calle, en el exterior. Esto significa que el ruido de la calle llega con menor intensidad al igual que su contaminación. Además, no se está expuestos al paso de peatones y a los sonidos de los locales comerciales.

Muchas personas adoran los pisos altos por la mejor vista que estos ofrecen. Además, es una manera de contar con una mayor iluminación natural. En Panamá, por ejemplo, vivir en pisos altos es una manera de tener una bella vista de la ciudad y, en muchos casos, del mar. A su vez, si se vive en el piso más alto, no se debe estar preocupado por los ruidos de otros vecinos, aunque sí se puede tener ciertos cuidados de no molestar a los vecinos de abajo.

Si bien es cierto que los apartamentos de pisos altos no suelen ser los más grandes, hoy en día, diferentes proyectos inmobiliarios apuestan a cambiar la ecuación. Por eso, existe la posibilidad de encontrar apartamentos en los pisos más altos que cuenten con balcones amplios o con acceso a terrazas o parrillas. Las nuevas tendencias llevan a que sea más frecuente encontrar espacios compartidos en las zonas más altas de los edificios.

Desventajas

 

En lo que refiere a las desventajas de los pisos más altos, se destaca especialmente lo vinculado a las condiciones climáticas. Al estar en la parte más alta, las lluvias y vientos fuertes, las altas temperaturas o los granizos se sienten con mayor intensidad que en las partes bajas. Además, se suele estar en una situación de desventaja en caso de emergencias, en evacuaciones o en cortes de luz que puedan afectar a los elevadores.

 

¿Estás buscando apartamentos en Panamá? En MLS Acobir encontrarás las mejores opciones del mercado, para todos los gustos y necesidades. Accede a una red de profesionales altamente calificados y encuentra la mejor propiedad para ti.

FUENTE https://blog.mlsacobir.com/vivir-en-un-primer-o-ultimo-piso/


©2021 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co