Conoce qué, cómo y cuándo compran los millennials


Agosto 7 de 2018

Esta generación, está innovando en muchos sectores, gracias al auge de internet y del uso del Marketing Digital. Pero además de esto, y como casi siempre, el sector de bienes raíces no se queda por fuera.

Los millennials están marcando la pauta en los bienes raíces a nivel mundial.

Es importante señalar que, esta generación, tiene formas de pensar y de buscar propiedades de una manera muy diferente de las generaciones anteriores (grupo compuesto por adultos entre 40 y 70 años). Dentro del sector inmobiliario, es fundamental conocer y comprender el comportamiento de estos jóvenes que, para 2025, representarán más del 70% de la fuerza laboral.

viviendas más buscadas por millennials

¿Cómo son las viviendas más buscadas por millennials?

En primer lugar, debido a que internet es la herramienta principal de esta generación, la forma de buscar propiedades es siemore online, permitiendo a los portales inmobiliarios encabezar las listas en opciones de búsquedas.

Esta generación, prefiere espacios compartidos para vivir, también conocidos como “coliving”. Esto según un estudio realizado por el departamento de Market Research de CBRE México a 13 mil jóvenes millenials de 12 países alrededor del mundo.

Los millennials encuentran en las viviendas compartidas una solución para independizarse de la familia, una tendencia bien propia de esta generación (y que no vivieron, por ejemplo, sus padres o abuelos).

Buscan propiedades que se adapten a su medida de manera funcional, sea para vivir solos o en concubinato. De ahí que los apartamentos monoambientes y de un dormitorio, sean el tipo de inmueble más buscado, porque además son más accesibles para su nivel de ingresos.

Alquileres sobre ventas. De hecho, 8 de cada 10 millennials ingresan a buscar alquileres, y solo 2, propiedades en venta.

viviendas más buscadas por millennials

Pero, ¿cómo buscan las viviendas?

Un estudio reciente demuestra que el 25% del total de búsquedas en un portal inmobiliario, son realizadas por millennials. Dentro de este grupo, los que están alrededor de los 30 años, son los que más buscan.

Siguiendo la tendencia de las búsquedas en general, las mujeres son las que más ingresan a buscar online: un 72% son mujeres y un 28% son hombres.

Además, el medio de búsqueda preferido es el móvil o smartphone, con un 70% de preferencia sobre la computadora, que cuenta con un 30%. El promedio de búsquedas desde el celular es mucho mayor, ya que estamos ante una generación dependiente del smartphone, que pasa varias horas al día online, y realiza la mayor parte de sus acciones mediante el celular, incluyendo la búsqueda de su futuro hogar.

viviendas más buscadas por millennials

Lo cierto es que la generación de millennials, que hoy tiene entre 18 y 35 años, es un segmento cada vez más relevante para todos los rubros de la economía, por su creciente protagonismo en el mercado de consumo.

Con respecto a ello, es importante señalar que estamos ante un cambio de comportamiento en el ingreso al mercado de compra, que para esta generación es más tardío que para la generación de sus padres o abuelos.

Es decir, la compra de propiedades no desaparece para los millennials, pero se va aplazando y empieza a cobrar relevancia cuando se pasan los 30 años.

¿A qué se debe este aplazamiento? Varios factores entran en juego:

  1. Un deseo de mayor flexibilidad y movilidad por una falta de certezas a futuro.
  2. Menos urgencia por realizar inversiones a largo plazo (y más interés por ahorrar para vivir experiencias como viajar o educarse).
  3. Un contexto económico menos favorable que el de la generación anterior al ingresar al mercado de trabajo (y por tanto menor capacidad de ahorro).
  4. Una extensión de la etapa de formación profesional y de asentamiento de una familia (según cifras mundiales, solo el 25% de los millennials están casados).

De acuerdo a los temas conversados durante la conferencia anual del Urban Land Institute celebrada recientemente en Ciudad de Panamá, se habrá de contar con una nueva forma de ver el mercado y atender sus necesidades, ya que los fenómenos de vivienda en renta y propiedad son consecuencia de que dichos jóvenes quieren vivir en lugares más céntricos y accesibles a su forma de vida.

Se hará evidente entonces, en los próximos años, un cambio y evolución del sector inmobiliario en Panamá, favoreciendo a la tendencia marcada por la generación de millennials.

Fuente y fotos: GoGetIt Noticias.

©2019 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co