INICIA LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN PANAMÁ


Octubre 12 de 2018

En años anteriores, según cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá, se ha registrado una gran cantidad de embarcaciones. Para este año, este número promete aumentar.

Se estima que 234 cruceros transiten por el Canal de Panamá para esta temporada.

Si nunca has visto un crucero, o si quieres disfrutar muy de cerca de estas imponentes embarcaciones, entonces es tu oportunidad de hacerlo.

temporada de cruceros en Panamá

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN PANAMÁ

  • La temporada de cruceros 2018-2019, se inició con 15 embarcaciones en el mes de septiembre y para este octubre hay confirmadas 14 llegadas.
  • Durante la temporada 2017-2018, se reportó la llegada de aproximadamente 200 cruceros a los distintos puertos de Colón y de la Calzada de Amador.
  • La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), reportó que durante la actual temporada 10 cruceros realizarán su primer tránsito por la vía acuática.

temporada de cruceros en Panamá

A pesar de que el calendario completo de la temporada de cruceros en Panamá (hasta el mes de abril) no ha sido completado, las proyecciones apuntan a que será similar al del año pasado, en el que más de 250 embarcaciones, llegaron a puertos panameños.

En Panamá, los principales puertos a los que llegan los cruceros, se encuentran en Colón y en Ciudad en Panamá, específicamente en la Calzada de Amador, punto en el que actualmente se invierten 167 millones de dólares en la construcción de una terminal de cruceros.

temporada de cruceros en Panamá

Te puede interesar: Inicia construcción de nuevo puerto de cruceros en Amador.

Según declaraciones de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entre los planes a largo plazo, se contempla la construcción de una terminal de cruceros en el Lago Gatún.

Por su parte, la terminal de Colón 2000, en la provincia de Colón, tiene estimada la llegada de 80 embarcaciones para el último cuatrimestre del año, lo que representa cuatro buques más en comparación con igual período del año pasado.

Además de los cruceros regulares, se ha confirmado que también transitarán cruceros neopanamax.

Entre los cruceros que atravesarán el Canal por primera vez, están el Princess Cruise, Carnival Cruises, MSC, Norwegian Cruise, Viking Ocean Cruises, Hurtigruten, Iles Du Ponant y Blount Small Ship Adventure.

temporada de cruceros en Panamá

En total, la Autoridad del Canal de Panamá tiene confirmado el paso de 234 cruceros para la temporada, que inicia este mes de octubre y culmina en el mes de abril. De todos los tránsitos, 12 corresponderán a cruceros neopanamax. Entre ellos, está el Norwegian Bliss, que transporta 6 mil pasajeros.

No cabe duda que esta temporada de cruceros en Panamá, será muy beneficiosa tanto para el turismo como para la economía del país.

FUENTE / 

Silvia Merida Pellicer / GotGetit

 

©2019 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co