TOP 5 MITOS SOBRE ALQUILAR UN APARTAMENTO


Octubre 12 de 2018

No existe una respuesta correcta o incorrecta sobre si se debe alquilar un apartamento. La solución correcta, dependerá fundamentalmente de cada persona.

Alquilar un apartamento tiene sus ventajas y sus desventajas. Cuando las segundas sean más que las primeras, entonces deberás reconsiderar la opción del alquiler.

Actualmente, el mercado de bienes raíces en Panamá, cuenta con una muy amplia gama de opciones en alquiler de apartamentos, tanto en la ciudad como en el interior, que pueden satisfacer tus necesidades y ofrecerte lo que buscas.

casas de panamá

Es importante señalar que debes evitar incurrir en errores que suelen ser frecuentes al momento de alquilar un apartamento. En nuestro artículo de hoy, te contamos algunos de ellos.

ALQUILAR UN APARTAMENTO – DATOS DE INTERÉS

  • Es cierto que algunos aspectos de ser inquilino, suelen traer algunas incomodidades, pero no todo es malo. De hecho, el número de inquilinos va en aumento, y la mentalidad tradicional sobre el alquiler está cambiando.
  • Lo más importante es leer el contrato de alquiler en su totalidad, para asegurarse de que comprendes lo que estás firmando. Si ves términos que quieres ajustar, no dudes en preguntar.
  • Alquilar un apartamento, te da cierta libertad de elección sobre dónde vivir (en función del presupuesto, claramente) y cuánto tiempo quieres permanecer allí.
  • Un mito común que rodea la relación propietario-inquilino, supone que el propietario tiene todo el poder, cuando muchas veces no sucede así.

Para saber si alquilar o comprar una propiedad inmobiliaria es más viable desde el punto de vista financiero, hay varias herramientas disponibles para ayudarte a tomar una decisión informada.

Te puede interesar: Comprar o alquilar una propiedad – ¿Cómo saber qué es lo mejor?

Sin embargo, es importante que sepas que alquilar un apartamento, a menudo encierra una gran cantidad de mitos, que al final, no suelen ser ciertos. Vamos a desacreditar tres de los mitos más comunes sobre el alquiler.

Top 5 mitos sobre alquilar un apartamento

1. Estás tirando dinero.
Mucha gente dice que pagar un alquiler, es como quitarse el dinero y tirarlo. Si bien es posible que no ganes equidad en un hogar, estás pagando por un lugar que será tu hogar, que no es lo mismo que tirar tu dinero en un bote de basura.

alquilar un apartamento

Y no minimicemos el valor de evitar los costos de mantenimiento del hogar. La mayoría de los alquileres incluyen servicios de mantenimiento y reparación, y algunos incluso incluyen el costo de los servicios públicos.

Además, comprar una casa puede no ser una decisión financiera sensata para usted en este momento. Tal vez vives en un mercado de vivienda caro o no tienes suficiente ahorrado para un pago inicial. En pocas palabras, alquilar puede ser lo mejor para usted.

2. No tienes poder de negociación.
Un mito común que rodea la relación propietario-inquilino supone que el propietario tiene todo el poder.

Contrario a la creencia popular, los inquilinos tienen mucho poder de negociación cuando firman un contrato de arrendamiento.

Lo más importante, siempre, es leer el contrato de alquiler en su totalidad para asegurarse de que comprende lo que está firmando. Si ves términos que quieres ajustar o eliminar, no dudes en preguntar si puede hacerse o no.

3. Es difícil salir de un contrato de arrendamiento.
Otro mito muy común sobre alquilar un apartamento, es que es difícil salir de un contrato de arrendamiento.

No es aconsejable firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo cuando sabes que hay cambios en la vida, tales como una mudanza por trabajo, o la mudanza de tu compañero de cuarto. A veces, es necesario romper tu contrato de arrendamiento.

alquilar un apartamento

Pueden haber tarifas asociadas con la ruptura de tu contrato de arrendamiento sin importar cómo lo hagas, así que prepárate para ese gasto.

4. Los que compran una propiedad, tienen algo, mientras que los que alquilan, no tienen nada.

Muchas veces, al comprar una propiedad, tienes un techo seguro, pero también tienes numerosas deudas y una gran hipoteca por pagar. En cambio, alquilar un apartamento, te permitirá tener una vivienda sin necesidad de quedar debiendo una gran cantidad de dinero.

Tener un apartamento, representa un activo importante, del cual puedes disponer en un futuro.

5. Cuesta lo mismo una hipoteca que alquilar un apartamento.

Esto es completamente falso. Normalmente, el precio de una hipoteca es 30 por ciento más que un alquiler (en el caso de Estados Unidos). Además, comprar requiere un pago inicial (conocido también como down payment) de miles de dólares y los costes de cierre de la operación, lo que obliga a que la revalorización de la casa sea rápida para recuperar lo invertido el primer año.

©2019 rentahousepanama.com.pa, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co